¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Expresión que indica haber cometido un error grave, una estupidez.
Te enojaste con tu mamá y le hablaste duro? Te comiste los mocos ahí mismo.
Rep. Dominicana
Venezuela
Expresión de fastidio ante una situación
Oye Mónica, me puedes prestar de nuevo tu cuaderno de clases y te lo devuelvo en dos días?... Ala pero usted!
Venezuela
No Indicado
Expresion de admiración hacia un logro mayúsculo obtenido por alguien.
Messi pateó un tiro libre de 45 metros y la puso en un ángulo.
No Indicado
Rep. Dominicana
En el lenguaje dominicano, esa expresión se refiere a una persona que se escapa de un restaurante o un bar sin haber pagado lo que había consumido.
Él hecho un cubo en el bar bárcelo.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Expresion estupida que utilizan algunos dominicanos con un vocabulario de pocas palabras.
Esta definicion no tiene ejemplos ya que carece de significado.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Abr  
4
 2008
Persona cuya forma es querer mostrar que son superiores a los demás por que se encuentran en un determinado grupo social o que quiere aparentar. Su mentalidad se vasa en despreciar muchos aspectos de sus propia cultura e imitar estereotipos Estadounidense u otros países más ricos que el suyo.
Su conducta parece proceder de que en la infancia no les prestaron la debida atención o una excesiva presencia de esta lo que los ase querer mostrar que los demás son menos importante que ellos o ellas, para con esto justificar sus inseguridades. Aunque esta es una de las definiciones mas usadas también existen otras como por ejemplo: Persona que le gusta vestir a la ultima moda que tiene buena estado económico. Estos jovenes que buscan justificar su existencia en lo superficial pero también se puede decir que son personas sensibles y que se dejan influenciar fácilmente por los medios, a menudos con pocos conocimientos de relaciones humanas y un deseo frustrado de manipular a los demás.
-Antes que nada, esto es solo un estereotipo no es que las personas que parezcan plásticas no tenga cualidades buenas que se puedan aprender por esto, respetemos la forma de cada individuo.
Rep. Dominicana
Argentina
leyenda: historias para contar lo que paso de una forma de mito (fenomeno natural)
Cuenta la leyenda que una vez en los años 90-00 existió un programa de televisión tan pero tan malo, que rompió todos los esquemas de chopería antes vistos en la pantalla chica dominicana. Este programa se llamaba "El Griego Invita".
Su conductor se llamaba Nick Kioussis, alias "El Griego", quien hablando en su acento extranjero contaba chismes de farándula, rifaba boletos para fiestas de patio, se acompañaba de modelos nalgudas y se fumaba un tabaco mientras se bufeaba de los que "le tenían envidia" (como si él fuera famoso). Pasó por varios canales, como el 7 de Rahintel y el 69 de Cinevisión.
Hasta el día de hoy, ningún programa, ni siquiera de Telemicro, ha podido superar la leyenda de chopería de "El Griego Invita".
Argentina